Si estás preparando unas oposiciones, es probable que ya sepas lo exigente que puede llegar a ser este camino. Un psicólogo para opositores puede ayudarte a gestionar el estrés, la presión constante y la soledad que a menudo acompañan al estudio prolongado. No se trata solo de estudiar más, sino de cuidar tu bienestar mental para rendir mejor sin desgastarte emocionalmente.
Son algunos de los sufrimientos que he escuchado a los opositores con los que he trabajado. A menudo la gente cree que simplemente es estudiar, pero a lo largo del proceso te pierdes planes con amigos, viajes, y otras tantas situaciones que no vas a volver a vivir.
Equilibrar tu vida con las exigencias de un proceso de oposición es dificil, pero vital para poder mantener un estudio continuado a largo plazo
En un proceso de oposición uno no para de escuchar e interiorizar mensajes. Piénsalo: el comentario del preparador, la frasecita de papá o mamá, el reel de la experta en Instagram, el post del opositor de moda, etc.
A menudo uno asume inconscientemente un sinfín de «normas» que debe cumplir: debería estar estudiando, no debería perder el tiempo, no debería salir, debería madrugar. ¿Alguien da más?
No te voy a engañar, claro que uno necesita de una cierta disciplina y continuidad. Claro que en un proceso de este tipo se renuncian a cosas, pero ¿solo hay una forma de hacerlo? A veces, contar con el acompañamiento de un psicólogo para opositores puede ayudarte a poner orden en ese ruido mental, cuestionar esas normas impuestas y encontrar un camino más saludable y sostenible.
En mis terapias, busco encontrar junto a ti una forma de funcionar adecuada. Lo que llamamos horas efectivas de estudio.
Esto además, es importante que se combine con satisfacer otras necesidades: divertirse, socializar…vivir.
Parece una tonteria, pero cuando uno tiene que dedicar a una oposición, meses o años, su cuerpo y su mente van a mandar mensajes de las otras necesidades que no se están cubriendo. Y si no se escuchan esos mensajes, pueden terminar generando un bloqueo forzoso.
Juntos vamos a explorar qué cosas de las que haces te están sirviendo y se adaptan a ti, y qué cosas quizás simplemente las has asumido por pertenecer al método de otros, y te están generando una paradoja: cuanto más me esfuerzo, menos rindo.
Asi lo hacemos en terapia online
Conocerte
Reforzar o cambiar
ajustar los cambios
Revisar tu avance
Me adapto a tus horarios
A lo largo de estos años me he concienciado de que las personas con las que trabajaba, consideraban muy importante poder ubicar las sesiones en un horario que les permita no interferir demasiado su estudio.
Por eso mi horario por las mañanas empieza a las 8:45 para facilitar dejar libre el resto de la mañana para un estudio efectivos y sin obstáculos.
Si aún así para ti es preferible otra hora distinta, charlemos y veamos en qué horario te viene mejor, dentro de los que tenga disponibles.
Tienes toda la razón. Mi aporte se va a basar en el conocimiento de cómo funcionamos las personas: las emociones, la memoria, el descanso, la ansiedad, el estres etc.
A lo largo de estos años he acompañado a decenas de opositores de distintas ramas: profesores, enfermeras, médicos/as, funcionarios del estado etc.
Una de mis fortalezas es entender la importancia de las relaciones. Muchos se sienten presionados, han interiorizado muchas normas y obligaciones, o simplemente echan de menos a amigos y familiares con los que tener un tiempo de calidad.
Más de un 95% han obtenido su plaza a base de su trabajo, y añadiendole el apoyo de la terapia.
Un enfoque basado no solo en el estudio, sino en el cuidado de la persona para que no aborrezca sentarse delante de los apuntes, y para que llegue con su motor fresco al examen, son clave para generar resultados.
Mándame un whatsapp con:
En cuanto esté disponible te responderé y acordaremos la hora que mejor nos venga a ambos para charlar.
En esa conversación te escucharé, te informaré y dejaremos todo organizado para la primera sesión