No es afecto si …
Algunos tipos de relaciones terminan siendo tóxicas para una o más personas. No hablamos solo de pareja. También puede ser familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes etc. Este tipo de relaciones normalmente está recibiendo esta etiqueta de “dependencia emocional”, pero juntos vamos a descubrir qué hay detrás de todo eso.
Ser dependiente no es malo. Si utilizo el término «dependencia emocional» es porque está de moda. Pero debemos tener en cuenta que todos necesitamos de los demás. De nuestros familiares para sentirnos protegidos, de los amigos para ser acompañados, de las parejas para sentirnos percibidos o deseados. ¿Quién sabe?
Como en otras áreas, en las relaciones tambien generamos hábitos. Nos acostumbramos a hacer ciertas cosas o relacionarnos de cierta manera.
Ahora bien, esa costumbre no siempre se construye de la mejor forma posible. O lo que funcionaba en un momento dado, quizás ahora no.La terapia busca ayudarte a entender esos hábitos, que suelen darse de forma automática e inconsciente, para que puedas darte cuenta de qué te está ayudando y qué no.
Te diré algo que tal vez no sepas
Aun no te conozco, y no puedo evaluar nada de forma genérica. Pero si puedo decirte algo que se expresa poco en internet: todos somos seres dependientes.
Últimamente escuchamos mucho eso de la independencia. Y a veces parece que algunas personas viven al margen de la opinión de los demás y que eso les hace más libres. La respuesta es no. Eso no ocurre por norma general, y en los casos en los que pasa tiene su propio diagnóstico.
¿Por qué? Porque no sería sano ni adaptativo. Lo que si podemos hacer es que esa influencia y esa conexión con los demás se dé de una forma sana para ambas partes, y no se convierta en un sacrificio psicológico para ti.
¿Cómo podemos empezar?
Mándame un whatsapp con:
En cuanto esté disponible te responderé y acordaremos la hora exacta para charlar.
En esa conversación te escucharé, te informaré y dejaremos todo organizado.